Team > Romero & Vallejo

Romero & Vallejo

Fundado en 2004, Romero & Vallejo (Sara Romero y Mariano Vallejo) es un estudio creativo multidisciplinar, que trabaja en los campos de arquitectura, interiorismo, diseño de producto y dirección creativa.

Sara y Mariano trabajaron en despachos de reconocidos arquitectos antes de lanzarse a fundar su propio estudio en 2004. Son arquitectos sénior y diseñadores.

Están especializados en desarrollar proyectos integrales, desde la creación de un concepto a su ejecución completa. Esto les permite poder abordar un proyecto en todas sus facetas y de principio a fin, eliminando los límites entre las diferentes disciplinas del diseño.

En el ámbito de diseño, destaca su trabajo llevado a cabo al frente del antiguo departamento de diseño de interiores de la firma Hem en Berlín y, también, la más recientemente, la dirección creativa para la puesta en marcha de Diabla, la nueva marca de la reconocida empresa española Gandia Blasco.

Entre sus proyectos de arquitectura más destacados, se encuentra el cohousing para jóvenes “Canónigos 10”, construido en Toledo y galardonado con varios premios de arquitectura. De esta misma tipología son también los apartamentos para séniors Vitápolis .

Finalistas de los premios Design Europa 2018, su trabajo ha sido reconocido con varios premios de arquitectura y diseño, así como por la prensa especializada AD España, AD Francia, Neo2, Experimenta, , Yooko, MARU (Corea) o Arquitectura y Diseño y las plataformas Dezeen, ArchDaily, Design Milk, Dis up, o Plataforma de Arquitectura.

En el ámbito de la docencia son profesores de diseño en el IED Madrid. Han dado conferencias en un marco internacional como en el Salone del Mobile en Milán y en la Open Lectures en BAU International University Berlín.

https://www.romerovallejo.com

Collections

Palma PL01

Palma PL02

Contact Us